sábado, 11 de abril de 2015

Argumentación 2



La economía colaborativa supone un gran cambio a nivel mundial, donde los esquemas de lo que conocemos como economía están en continuo cambio, ya que como se explica en la revista Time, el consumo colaborativo es una de las 10 ideas que harán un cambio en el mundo. Ejemplo de ello es cómo países industrializados han emprendido éste novedoso modelo económico, ya que tomas este medio para el desarrollo económico y social de su nación.

Si bien, una de las causas por las que expresa Botsman que ha surgido este modelo, es la parte ambiental, ya que como expresa en el Ted Talk, un propósito de este medio es reducir, reciclar, reusar, reparar y redistribuir, ya que alargan la vida de los diferentes productos y de esta manera se puede evitar el derroche. 

Existen diversos ejemplos de cómo se ha empleado tipo de economía, tal es el caso de la plataforma de Uber en Estados Unidos que hoy día se esta implementando en más partes del mundo; también España es uno de los países en el que se ha tenido gran auge debido a la crisis por la que ha pasado esta nación. 

En México, a pesar de ser un país semi industrializado, también se ha tenido presencia de la economía colaborativa, tal es el caso de Rides, que es una plataforma que presta sus servicios únicamente en México y en Chile conecta gente, de esta manera las personas que tienen pensado realizar un viaje y aún no llenan los espacios en sus coches, no quieren viajar solos o necesitan un apoyo económico para poder transportarse ocupan Rides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario