viernes, 10 de abril de 2015

Argumentación

De acuerdo a lo planteado anteriormente, la tesis que se defendeerá es que consumo colaborativo es un modelo económico innovador correspondiente a la nueva era digital que debería ponerse en práctica en más regiones de México. 

El término economía se remonta a la antigua Grecia, donde filósofos como Homero empiezan a denominarla "economía del hogar" .De acuerdo con algunos neoclásicos, la economía ha existido desde tiempos remotos y por lo mismo, ha sufrido transformaciones, ya que la sociedad cada vez va adquiriendo nuevas  necesidades, de acuerdo a la adaptación que requiere el medio en el que nos desarrollamos. 

Dados los diferentes cambios tanto en el medio como en la sociedad, es que surge la economía colaborativa. Evidentemente con los nuevos avances tecnológicos y las necesidades que ahora demandamos los seres humanos, el concepto "economía" ha cambiado, y es ahí donde el consumo colaborativo o también denominado economía colaborativa juega un gran papel. 
La nueva apertura mundial supone un gran giro a la era digital, la cual afirma que el mundo se está volviendo más abierto y transparente (Tapsott, 2012), donde la economía colaborativa juega un papel importante reinventado los esquemas de la economí ya que de acuerdo con Bostman la economía colaborativa transforma cómo producimos, consumimos, financiamos y aprendemos. 

Siguiendo a Bostman y Rogers, explican que "ahora vivimos en un mundo global donde podemos imitar los intercambios que antes tenían lugar cara a cara, pero a una escala y a una manera que nunca habían sido posibles". A pesar de las diferencias de las sociedades, la eficiencia del internet, combinada con la capacidad de crear confianza entre extraños por medio de las mismas plataformas, han creado un gran mercado de intercambios eficientes entre los nuevos productores y consumidores.

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